K… Stands for Kristina

Kristina en una Cuartilla, mis por qués y para dóndes
Soy una joven mexicana, nací en la ciudad de México, mi familia se mudó a Cancún cuando yo tenía apenas 12 años, en Cancún he crecido y aunque nunca voy a dejar de sentir la mística de mi ciudad, Cancún es mi lugar, sus amaneceres en la playa me han hecho quien soy el día de hoy.
Estudié la carrera de derecho en la UNID, profesionalmente he hecho de todo un poco, me he relacionado con la industria turística, el litigio y la gestión ambiental.
Mi pasión siempre ha sido escribir, escribo en mis sueños, sueño mis escritos, mis palabras me guían y son el reflejo de mi verdadero ser.
No tengo experiencia en publicaciones ya que durante mucho tiempo dejé de alimentar mi pasión, considero que mi camino no ha sido fácil, pero sé que es el camino que me era necesario vivir.
Actualmente me reencuentro conmigo misma y decido tener el coraje de escuchar a mi corazón, no voy a dedicar mi tiempo a ser abogado, pero voy a utilizar todo mi conocimiento para ayudar a las personas que lo necesiten con investigaciones, publicaciones y a generar conciencia sobre temas complejos de política, derecho, equidad de género, derechos humanos.
Soy una persona muy altruista y mi misión es ayudar a los demás a despertar su conciencia, a ver lo que no pueden.
Soy una persona activa siempre dispuesta a ayudar a quien conozco, he conocido artistas, músicos, poetas, escritores, actores, embajadores, organizaciones, madres, maestros, bachilleres, profesionistas, deportistas y siempre veo en cada uno de ellos una oportunidad de ayudar a difundir sus iniciativas, sus historias…todos somos uno y juntos avanzamos.
He participado en conferencias internacionales como la OMC y la COP16, el área de prensa siempre me ha llamado muchísimo la atención. Me encanta crear, entrar en contacto con la naturaleza, conectarme con las personas, para mí la vida es un regalo y he aprendido lo doloroso que es no seguir tu pasión, caer en la ilusión de la vida de recetario. Para mí tomar una fotografía que exalte los sentidos de un espectador, vale más que un puesto en un “gran trabajo”.
Entreno Muay Thai, sé lo que es el valor del esfuerzo, de dar lo mejor de ti con tu último aliento, de seguir a pesar de que te duela; de que cada entrenamiento es una conquista, cada segundo es una victoria, contra ti mismo, contra el ego. Sé que no importa si te derriban, si te cortas el nudillo o te tuerces la muñeca…sólo te pones de pie y lo intentas de nuevo.
La música es mi refugio, me alimenta el alma, me mantiene viva, me cura, me cuida. Amo las frases y las imágenes, la fotografía, el dibujo, la filosofía; amo ser mexicana porque ¡somos la raza cósmica!

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s