Estudiantes en México denuncian a los medios de comunicación

Fuente: Animal Político

Termina marcha ‘Yo soy 132’ y se convierte en tendencia mundial en Twitter

En el marco de la marcha “Yosoy 132″, universitarios convocaron a una nueva manifestación el miércoles 23 de mayo a las 18 horas en la Estela de Luz, en la Ciudad de México.

Alrededor de las 12:30 horas se dio por finalizada la marcha convocada por alumnos de la Anáhuac, el ITAM, el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la UNAM comenzaron a reunirse en la Universidad Iberoamericana (UIA) para marchar rumbo a Televisa Sante Fe, donde se manifestarán contra la “manipulación informativa de los medios”.

Bajo el slogan “Yo soy 132″, los jóvenes han comenzado a difundir lo que acontece en la marcha a través de la cuenta en Twitter @masde131, asimismo llaman a usar los hashtags #MarchaYoSoy132 y #YoSoy132, los cuales cerca del mediodía ya se habían convertido en tendencia número uno y tres en México,así como en el número uno mundial.

Algunas de las consignas que se escuchan son: “No somos uno, no somos 10. ¡Prensa vendida, cuéntanos bien!”, “No somos porros, somos estudiantes”, “Atenco no se olvida”, “Libertad de expresión”, “¿Dónde está Televisa?”, “México despertó” y “Coco mata copete”.

Por otro lado,estudiantes del ITAM formarán una cadena humana sobre calle Río Hondo hasta cruzar Periférico y llegar a Televisa San Ángel.

Los jóvenes organizados bajo el movimiento “Yo soy 132″ crearon una página en la que invitan a otros universitariosa hacerse escuchar; en ella explican:

Somos mexicanos informados y organizados que soñamos despiertos. Cuando los medios lo callan, nosotros gritamos. No somos porros ni acarreados. Si algo nos entrenó para hacer esto, fue la indignación y la injusticia. Somos #132. Y aquí somos escuchados.

El objetivo aquí es compartir esta energía que tenemos, estos sueños, esta indignación. Algunos quieren marchar, otros informar, otros escribir, otros organizar – pero todos necesitamos saber que no estamos solos, e inspirarnos con esta energía.

Anda, reproduce uno por uno los videos. O todos a la vez. Siéntelo.

Ayer, el rector de la UNAM, José Narro Robles, respaldó las recientes protestas que algunos jóvenes han hecho frente a los candidatos a la Presidencia de la República, al decir que prefiere verlos manifestándose que desesperanzados.

Reforma publicó hoy que alumnos de universidades como la Anáhuac, el ITAM, el Tec de Monterrey y Del Valle de México acudirían a la Universidad Iberoamericana (UIA) para realizar una cadena humana como símbolo de respaldo a los estudiantes que hace una semana expresaron su rechazo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

La movilización es denominada “#Yosoyel132″, en alusión a los 131 estudiantes de la UIA que aparecieron en un video para precisar que son universitarios y no acarreados, luego que dirigentes del PRI y el PVEM acusaron que la protesta fue organizada por grupos cercanos al perredista Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas por separado, estudiantes de tres universidades mencionaron que la concentración de hoy también es para protestar por la “manipulación de la información” de algunos medios de comunicación en torno a la visita de Peña a la UIA. ”El apoyo es en solidaridad por lo ocurrido con la presencia de Enrique Peña Nieto, porque se causó mucha difusión en los medios de una manera que nosotros, como universitarios, consideramos inadecuada, transgiversada, manipulada, y ésa es la agresión de la que vamos a defender a nuestros compañeros”, dijo Saúl, estudiante del Tec de Monterrey.

Estudiantes de la Ibero apoyan con video a agredidos en mitin de EPN en Córdoba

Mostrando una vez más sus rostros abiertamente y con credencial en mano, alumnos y ex estudiantes de la Universidad Iberoamericana tomaron la cámara para grabar un nuevo video en el que muestran su apoyo y solidaridad con la comunidad estudiantil de Córdoba y con los jóvenes que fueron agredidos durante un mitin de Enrique Peña Nieto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s