Cobertura de los medios para la marcha anti EPN Cancun

Lo que dice el diario Novedades:
Fecha de publicación: 20 mayo 2012, vía página web.
Gustavo Escalante/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- “No al fraude”, “el pueblo unido jamás será vencido”, fueron unas de las consignas con las que cerca de 50 personas, entre hombres y mujeres, se manifestaron en contra del candidato a la presidencia por elPartido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Alrededor de las 1:30 de la tarde se concentraron frente al Palacio Municipal de forma silenciosa, sin hace escándalo, fue una manifestación pacífica. El edificio público sólo estaba resguardado por un elemento de la policía municipal; los manifestantes invitaron a la gente a sumarse a la campaña en contra del candidato y después se retiraron.
Algunas pancartas tenían las leyendas de: “En el 2006, Enrique Peña ordenó la represión en San Salvador Atenco, asesinando a dos jóvenes, hiriendo a 40 personas”.
Algunos manifestantes tenían máscaras del ex presidente de la República Mexicana, Carlos Salinas de Gortari; otras pancartas decían: “IFE miente, no callaremos”, “Atenco no se olvida, Pena”, “No más PRI”, “No al títere en Los Pinos”.
Los marchistas dijeron que no había ningún dirigente, ni color de partido político, ni credo, la única intención fue expresar a la sociedad que el candidato presidencial Peña Nieto es un impostor y que al pueblo unido no se le engaña.
Ninguno de los ciudadanos reveló sus nombres, simplemente dijeron que la marcha se había convocado a través de una página de Facebook, porque la gente no se olvida de la historia de Peña Nieto y “no queremos que Carlos Salinas regrese a Los Pinos”.
“No somos ‘pejes’ ni ‘panistas’, somos ciudadanos molestos por el regreso de Salinas de Gortari a Los Pinos. El poder lo tiene la prole, y decidí no, al PRI”, fueron algunos que comentaron.
Asimismo, denunciaron que medios de comunicación estan “comprados”, incluyendo algunas televisoras, y que sólo en algunos medios nacionales como Reforma confían. Incluso, denunciaron al ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, por haber endeudado al pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s