Expectativas de Fraude Electoral nulas según TRIFE

México, DF.- Ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)ni al IFE nos importa quién resulte vencedor en la jornada comicial del 1 de julio, aseveró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración para el funcionamiento del Sistema de Información de Elecciones Federales, el titular del IFE reiteró que “no hay mayor legitimidad para un gobierno democrático que la obtenida mediante el sufragio”.

A una semana y media de las elecciones, el presidente del IFE enfatizó que el poder democrático solo se obtiene en las urnas, por lo “que respetar el veredicto de las urnas es una obligación constitucional y una convicción de todos quienes integramos el IFE y el Tribunal”.

En la sede del TEPJF y ante el presidente de ese tribunal, Alejandro Luna Ramos, el presidente del IFE expuso que la única motivación es que los poderes públicos se definan en las urnas con estricto apego a la ley.

El titular del TEPJF expuso que con apego a la Constitución han dotado al sistema políticoelectoral de los elementos necesarios para que el 1 de julio los protagonistas sean los ciudadanos y el triunfador indiscutible sea México. Añadió que ciudadanos y por ende candidatos deben estar completamente seguros de que “estamos listos para enfrentar la recta final del proceso electoral y que los votos serán protegidos por la justicia electoral”.

Fuente: web de Azteca Noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s