Las notas clave de la semana

1.- Televisa y Iusacell aceptan condiciones de CFC para fusión

Iusacell y Grupo Televisa hicieron llegar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) la notificación sobre la aceptación de las condiciones establecidas para su alianza.

 

2.- Acuerda el G-20 apoyo a países europeos en crisis

Los líderes de las 20 economías más importantes del mundo llegaron a un acuerdopara enfrentar la crisis de la eurozona, eliminar el proteccionismo y fomentar el crecimiento a nivel global, dio a conocer el presidente de México, Felipe Calderón el martes.

 

3.- TV omite #DebateYoSoy132; usuarios de internet saturan canal de YouTube

El debate entre candidatos a la Presidencia de México, organizado por el movimiento estudiantil ‘Yo soy 132′, generó tal interés en los usuarios de internet que saturó elancho de banda y presentó “fallas técnicas” en el canal de YouTube que lo transmitía.

 

4.-Vicente Fox pide no votar por un ‘López-Chávez’

En México no queremos un ‘López-Chávez’; “esa no es la solución para México”, diceVicente Fox Quesada y afirma que el regreso al pasado y al populismo serían “un verdadero suicidio”.

 

5.-Sentencia vs Dena confirma que hubo espionaje en Edomex: Gil Zuarth

La sentencia dictada por un juez contra el ex agente del Cisen, Luis Miguel Dena Escalera, dicta que su empresa sí realizaba actividades de espionaje a políticos, aseguró Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

 

6.- Gobierno espió a Beltrones y fabricó el caso de espionaje en gobierno de EPN: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, ex procurador del Estado de México, acusó esta mañana al gobierno federal de “fabricar” el caso de espionaje a políticos por parte del gobierno mexiquense, cuando lo encabezó Enrique Peña Nieto.

 

 7.-Obama clasifica y resguarda documentos de “Rápido y Furioso”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invocó el “privilegio ejecutivo” para negar la remisión de los documentos solicitados por la Cámara de Representantes, en relación al caso ‘Rápido y Furioso’, mismos que incluyen las comunicaciones del gobierno federal sobre su conocimiento del operativo que permitió el ingreso ilegal de más de 2 mil armas a México.

 

8.-  No estoy demandando ni al PRI ni al candidato: Aquino

El empresario méxico-estadounidense José Aquino, quien presentó una demanda por conspiración y fraude en Estados Unidos en contra de algunos miembros del equipo de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, aseguró que la querella no es en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni de su aspirante presidencial.

 

9.- AMLO entrega documentos fiscales de Honestidad Valiente

La campaña de Andrés Manuel López Obrador entregó a Noticias MVS primera emisión las declaraciones de impuestos de la asociación Honestidad Valiente, de los años 2006 a 2011.

 

10.- Captura Marina al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, luego resultó que no era

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se encontraba acompañado por otra persona; sin embargo, el viernes en la noche la PGR desmintió que se tratara del hijo del capo del Cártel de Sinaloa.

 

11.- PRD demanda a PGR investigar al PRI por monederos electrónicos

El senador del PRD Carlos Navarrete informó que la dirigencia de su partido presentó este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso del presunto fraude cometido por el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la empresa Frontera Television Networks, a quien presuntamente pagarían 56 millones de dólares para realizar una campaña de promoción de la imagen del candidato en Estados Unidos.

 

12.- Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo

El Senado de Paraguay destituyó hoy al presidente Fernando Lugo por “mal desempeño de sus funciones”, por lo que el vicepresidente Federico Franco asumiría el poder a partir de hoy y hasta el 15 de agosto de 2013, cuando finalizaba el periodo de Lugo.

Fuente: Las notas clave de la semana – Aristegui Noticias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s